martes, 5 de julio de 2011

EEUU y Rusia seguirán debatiendo sus discrepancias sobre defensa antimisil en Europa

Dmitri Rogozin

El embajador ruso ante la OTAN, Dmitri Rogozin, piensa que la reciente reunión del Consejo Rusia-OTAN (CRO) no ha podido solucionar ninguna de las discrepancias políticas entre Moscú y Washington. Según la prensa de hoy, el asunto será objeto de discusión en la próxima visita del canciller ruso Serguei Lavrov a EEUU.
En su cuenta de Twitter, Rogozin calificó de “excelente” la organización del encuentro que se desarrolló ayer al nivel de embajadores en la ciudad rusa de Sochi, a orillas del mar Negro, pero constató que “no ha resuelto ninguna discrepancia entre Rusia y EEUU”.
La futura configuración del sistema de defensa antimisil (DAM) en Europa, el grado de su transparencia y las responsabilidades de las partes son últimamente principal objeto de desavenencias entre Moscú y Washington.
El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, planea visitar Washington a mediados de este julio y debatirá, entre otras cosas, el tema del escudo antimisil, escribe hoy Rossiyskaya Gazeta.
Rusia insiste en que la OTAN garantice por escrito que el sistema DAM en Europa no apunta contra sus fuerzas de disuasión nucleares, mientras que la contraparte la llama a tomarle la palabra.


Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: