Rusia no tiene pruebas de que Irán desarrolle armas nucleares
“No tenemos ninguna prueba de que Teherán haya tomado la decisión política de desarrollar la bomba nuclear. Por su parte, los datos del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) tampoco demuestran que lo esté haciendo”, manifestó Lavrov.
El ministro recordó que la República Islámica incumple el Protocolo Adicional del Tratado de No Proliferación de armas nucleares, que “no es vinculante pero muy importante, especialmente para Irán”, porque cumpliéndolo podría “convencer a la comunidad internacional del carácter pacífico de su programa nuclear”.
Rusia no dispone de ninguna prueba de que Irán desarrolle bombas atómicas, declaró este jueves el ministro ruso de Exteriores, Serguei Lavrov, en entrevista a prensa.
“A día de hoy, nadie puede probar que elprograma nuclear iraní sea exclusivamente pacífico, pero tampoco presentar pruebas de que Irán desarrolle armas nucleares”, resumió el jefe de la diplomacia rusa.Por otro lado, el canciller ruso afirmó que Rusia está en contra de imponer nuevas sanciones internacionales contra Teherán.
“La resolución contra Irán aprobada en junio del año pasado abarca todos los ámbitos que puedan tener alguna relación con su programa. Por eso nuevas sanciones no tendrían nada que ver con el objetivo inicial (impedir que Irán desarrolle la bomba atómica), sino que en realidad afectarían negativamente la economía iraní”, explicó Lavróv a la agencia Bloomberg.
Advirtió que las sanciones unilaterales impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea (UE) socavan el esfuerzo conjunto de los países que participan en la negociación nuclear con Irán.
A finales de mayo pasado, los Veintisiete anunciaron nuevas sanciones contra Irán, que implican la congelación de los activos financieros en Europa de un grupo de personas y al menos 100 empresas iraníes además de la prohibición de viajar a la UE.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario