General Nikolái Makárov
El jefe del Estado Mayor ruso y viceministro de Defensa, general Nikolái Makárov, llegó hoy a España donde observará los ejercicios internacionales de salvamento submarino "Bold Monarch 2011", comunicó el departamento militar ruso.
"El general Makárov y otros jefes militares que representan a los países participantes en las maniobras, observarán desde un buque las acciones de las tripulaciones y los equipos de salvamento", señala el comunicado.
Según el guión de los ejercicios, los marineros rusos deberán ser evacuados de un submarino 'averiado' que yace sobre el fondo marino a 40 metros de profundidad, para lo cual se utilizarán unos dispositivos de salvamento extranjeros.
El simulacro, que comenzó el 30 de mayo en la rada exterior del puerto de Cartagena (España), se considera una de las actividades más importantes del plan de cooperación entre Rusia y la OTAN en 2011.
Por la parte rusa participan el submarino diesel-eléctrico "Alrosa", el barco de salvamento "Epron", el remolcador "Shajtior" y el barco auxiliar "KIL-158".
En total participan 18 barcos y submarinos especializados de España, Rusia, Reino Unido, EEUU, Francia, Turquía, Suecia, Noruega, Italia y Portugal, así como efectivos de salvamento marítimo de 25 países.
Las maniobras internacionales "Bold Monarch 2011" se prolongarán hasta el 9 de junio de 2011.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario