Introducción a las Armas Biológicas
Las armas biológicas (BWS) entregar las toxinas y microorganismos, como virus y bacterias, con el fin de causar deliberadamente la enfermedad entre las personas, los animales y la agricultura. ataques biológicos pueden resultar en la destrucción de cultivos, de manera temporal incómodo una pequeña comunidad, matando a gran número de personas, u otros resultados.
La forma en que un arma biológica se utiliza depende de varios factores. Estos incluyen: el propio agente, su preparación, su durabilidad en el ambiente, y la vía de infección. Algunos agentes pueden ser desembolsados en forma de aerosol, que puede ser inhalado o puede infectar a un punto sensible en la piel, como un corte o una herida. Los atacantes también pueden contaminar los alimentos o el agua con algunos agentes.
Ántrax carta dirigida al ex senador Tom Daschle en el 2001. (Fuente: FBI)
Las armas biológicas tienen una larga historia de uso.En 1346, la invasión del ejército tártaro catapultó a los cuerpos de víctimas de la peste en la ciudad de Kaffa península de Crimea y ha infectado a sus ciudadanos.En 1763, las tropas británicas al mando del general Jeffrey Amherst dio las mantas de Delaware indios utilizados por personas con viruela, posiblemente infectar a la población nativa susceptibles. Japón y los alimentos contaminados liberados garrapatas infectadas por la peste durante su conflicto con China durante la Segunda Guerra Mundial. En 2001, ataques con ántrax carta en los Estados Unidos infectó a 22 personas y mató a cinco.
Varias diferencias conjunto armas biológicas, aparte de otras armas de destrucción masiva como armas nucleares y químicas. La liberación de un agente no es inmediatamente perceptible. Hay sistemas que detectan los agentes biológicos, pero la mayoría tiene un retraso entre la adquisición del agente y que lo identifique.
Los efectos de un ataque también no son inmediatamente perceptibles. Las personas pueden estar expuestas a un agente poco después de su lanzamiento, pero la infección necesita tiempo para causar la enfermedad (el período de incubación). Así, uno de los primeros indicadores de un ataque BW podría brotes de enfermedades.
El efecto de BWS, la enfermedad puede continuar después de su lanzamiento. Si un agente transmisible, como la viruela o el virus del Ébola, infecta a una persona en el lugar de su liberación, esa persona podría viajar y propagar el agente a los demás. Esto daría lugar a infecciones secundarias en zonas alejadas de la liberación inicial y preparación para la enfermedad.
Dos tratados han impuesto restricciones sobre las armas biológicas. El Protocolo de Ginebra de 1925 prohíbe el uso de armas químicas y biológicas en la guerra. Algunos países firmantes declararon que no haría honor si sus enemigos o aliados de sus enemigos, no se adhirió a sus prohibiciones. Los Estados Unidos ratificaron el Protocolo en 1975 después que el presidente Richard Nixon renunció al uso de armas biológicas en 1969.
La Biológica 1972 y toxínicas restringe los países de desarrollo, producción, almacenamiento, o la adquisición de agentes biológicos, armas y equipos fuera de los propósitos pacíficos. Sin embargo, algunos países signatarios podrán seguir el desarrollo de armas, como la antigua Unión Soviética hizo antes de su masivo programa se suspendió en 1992.
A pesar de desarrollar y usar armas biológicas, una vez requerido el apoyo de las naciones, los recientes avances en biotecnología han hecho más fácil el desarrollo de virus peligrosos, bacterias y toxinas con menos recursos. Esto ha aumentado la preocupación de que los individuos y grupos puedan recurrir al bioterrorismo para atacar a la población.
La producción de armas biológicas
producción de armas biológicas se pueden dividir en varias etapas, en general: 1) Un agente biológico debe ser elegido y adquirido. En el caso de las toxinas, el método de producción deben ser adquiridos. 2) Después de crecer y multiplicarse a cantidades suficientes, la selección de diversos procedimientos de modificación puede alterar ciertos rasgos y características del microorganismo. 3) El agente entonces está preparado para la entrega.
Elección de un agente requiere se pongan en venta los resultados deseados de un ataque con características de un agente. Estas características pueden incluir: la cantidad de un agente puede causar enfermedades (patogenicidad), el tiempo entre la exposición y la enfermedad (período de incubación); cómo es debilitante de la enfermedad resultante es (virulencia), su letalidad y la facilidad con la enfermedad se propaga a otros (transmisibilidad ). Contramedidas a la enfermedad como el tratamiento y la vacunación también se consideran.
El patógeno puede ser obtenido de dos fuentes principales: su entorno natural y un laboratorio de microbiología o banco. Cuando adquiridos de fuentes ambientales tales como suelo, agua o animales infectados, lo suficiente del microorganismo tendría que ser obtenida para permitir la purificación y análisis de sus características. La dificultad en la adquisición de agentes almacenados en los laboratorios y bancos, tales como la American Type Culture Collection, depende de la accesibilidad a los patógenos, la seguridad de las instalaciones, o medidas de seguridad para el proceso de compra del banco. Estos agentes se purifican y de una calidad reconocida.
Una alternativa a la adquisición de los agentes es que los creen. Las toxinas pueden ser producidas mediante la adición del ADN que codifica para su producción a las bacterias. Además, los avances en biotecnología han hecho posible la síntesis de ciertos virus en función de su genoma o instrucciones genéticas de un organismo, y el uso de materiales básicos como el ADN. Eckard Wimmer Dr. demostró por primera vez esta por volver a crear el virus de la polio en 2001, que fue seguido por síntesis el Dr. Craig Venter del bacteriófago phiX174 en 2003 y el 2005 la recreación del virus de la gripe de 1918 por el Dr. Jeffrey Taubenberger y el Dr. Terrence Tumpey.
Recipiente para la fermentación para la producción de ántrax. (Fuente: Reino Unido MI Servicio de Seguridad-5)
microorganismos en crecimiento requiere proporcionar las condiciones óptimas. Las células vivas son necesarios para la replicación de los virus y algunas bacterias. Los hongos, la mayoría de las bacterias y otros microorganismos se pueden cultivar en placas de Petri o cubas de fermentación. Aunque cada vez mayor de grandes cantidades de un agente es posible, puede ser limitada por factores tales como equipos, el espacio y los problemas de seguridad que surgen de la manipulación de gérmenes peligrosos sin las debidas salvaguardias. Sin embargo, grandes cantidades de un agente no puede ser necesaria si la población objetivo es pequeño.
Modificación de los microorganismos a través de técnicas de selección y los avances en ingeniería genética podría alterar un agente para que funcione de una manera particular. Agentes modificado para mayor patogenicidad y un periodo de incubación más corto podría resultar en una más grave, la enfermedad de acción rápida. Los microorganismos que, en circunstancias normales, no infectan a los posibles objetivos puede ser modificado para hacerlo.Otros cambios podrían hacer que los tratamientos, vacunas, o el sistema inmunológico del cuerpo inútil.
Entrega de un agente requiere su preparación para seguir siendo eficaz cuando se está fuera de sus condiciones óptimas de crecimiento. La exposición a presiones ambientales tales como temperatura, radiación ultravioleta, y el secado se puede reducir la actividad del agente. Algunos patógenos, como la bacteria del ántrax, se puede encapsular en un esporas resistentes, de larga duración no son fácilmente susceptibles a dichas condiciones.
Otros agentes que requieren un procesamiento, además, que minimiza el daño a ella y le permite mantener su actividad cuando se dispersa. Estos procedimientos incluyen: congelar el secado directo (liofilización), la formulación en un especial de estabilización de la solución sólida, líquida o gaseosa; congelación y pulverización y molienda. Una vez estabilizado, los patógenos están listos para la dispersión.
Muchas de las manipulaciones anteriores requieren técnicas y procedimientos que han sido publicados en la literatura científica. Además, el equipo requerido para la mayoría de los procedimientos está disponible ya que los investigadores legítimos que requieren así. Esto representa el "doble uso" problema, donde los mismos conocimientos y equipos utilizados para el trabajo beneficioso también podría ser utilizado por más hechos dolosos.
Viejo Condor
FAS (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario