Robert Gates y Anatoli Serdiukov. Foto de RIA Nóvosti
El ministro de Defensa de Rusia Anatoli Serdiukov instó a abstenerse de la violencia en Libia y, el jefe del Pentágono Robert Gates le prometió que, la intensidad de los ataques se reducirá próximamente. Los titulares de defensa de Rusia y de EEUU debatieron detalladamente en Moscú la situación en el Norte de África.
La postura rusa sobre la situación en Libia fue expuesta por Anatoli Serdiukov.
-Rusia se sumó a la exigencia de poner fin a la violencia en ese país contra la población civil, explicó el ministro de Defensa Serdiukov. Nosotros partimos de la premisa de que el mandato que emana de la resolución 1973 del Consejo de Seguridad de la ONU prevé solo medidas de protección de la población civil e impedir la escalada del conflicto. Lamentablemente, los últimos hechos muestran que en ese país comenzaron las acciones bélicas reales, como consecuencia de las que resultaron destruidos centros civiles y además que perecieron civiles. Esto no se puede permitir, subrayó el titular ruso.
En las conversaciones, el jefe del Pentágono aseguró a su colega ruso que el ritmo de la operación comenzada en Libia se reducirá considerablemente en los próximos días.
-He asegurado al ministro de Defensa Serdiukov que las acciones de la coalición se ajustan plenamente a las exigencias de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, indicó John Gates. Ellas conciernen a la creación a una zona de exclusión de vuelos de la aviación libia, así como a la protección de la población civil. La resolución aprobada por la Liga de Estados Árabes y por el Consejo de cooperación de Estados Árabes del Golfo Pérsico es una señal de que esos países entendieron: Gadafi está dando muerte a su propia población. La coalición hace todo lo posible para evitar víctimas entre la población civil, concluyó el jefe del Pentágono.
El futuro de Libia es un asunto del pueblo de Libia, en lo que Gates respaldó plenamente la opinión de Serdiukov. El ministro ruso ve la vía mas corta para la seguridad de los habitantes de Libia y la estabilización en el país en el cese inmediato del fuego y el comienzo del diálogo.
Viejo Condor
La Voz de Rusia (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario