El primer ministro de Bulgaria Boiko Borisov
El primer ministro de Bulgaria, Boiko Borisov, criticó hoy la operación militar internacional lanzada en Libia y afirmó que no tiene objetivos claros ni medios para lograrlos.
"La operación militar lanzada en Libia no tiene objetivos claros ni medios para lograrlos", manifestó Borisov en una entrevista a la telecadena privada TV7.
Desde mediados de febrero Libia es escenario de multitudinarias protestas populares. Los manifestantes exigen la renuncia del líder libio Muamar Gadafi que lleva más de 40 años en el poder.
El 17 de marzo, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una resolución que permite acciones militares contra Libia para proteger a su población civil de las tropas de Gadafi.
Rusia se abstuvo de votar la resolución. En la operación militar, que comenzó el 19 de marzo, participan EEUU, Reino Unido, Francia, Italia, Canadá y España.
En opinión del primer ministro búlgaro, la causa de la injerencia militar extranjera en Libia pudo ser el acceso a sus recursos petroleros.
Señaló que en otros países africanos, donde los conflictos causaron centenares de miles de muertos, no hubo operaciones militares extranjeras.
Bulgaria apoyó la operación internacional en Libia aunque se abstuvo de participar en la misma.
Borisov comentó que el buque de las Fuerzas Navales búlgaras ofrecido para la operación, probablemente no se necesite porque hay muchos otros barcos militares concentrados frente a la costa libia.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario