Las baterías antiaéreas de la ciudad capital de Libia, Trípoli, se reactivaron este martes tras los ataques de las fuerzas imperialistas de Estados Unidos, Francia y Reino Unido que por cuarto día consecutivo han bombardeado la zona, así lo confirmó el enviado especial de teleSUR al país árabe, Jordán Rodríguez.
Por medio de la red social Twitter, Rodíguez publicó que a las 21H41 horas locales (19H41 GMT) “se activaron nuevamente las defensas anti-aéreas en el centro de Trípoli”.
La confirmación es emitida luego de que también se anunciara que en la madrugada de este martes, seis misiles fueran lanzados desde el Mar Mediterráneo e impactaran en el puerto militar de Trípoli.
El nuevo ataque perpetrado se registró en las cercanías de zonas residenciales en Trípoli, a unos 200 metros en una avenida que atraviesa la capital y cerca de las zonas residenciales, lo que causó más angustia a la población civil.
Ante las constantes agresiones, el periodista también indicó que los líderes tribales han llamado a una marcha en repudio a la violencia, que según la televisión nacional, ha cobrado la vida de casi un centenar de personas y ha dejado más de 200 heridos desde el pasado sábado.
“El Consejo Tribal se reunió este martes para organizar una marcha por la paz con ramas de olivos y aceituna. La movilización será desde Trípoli hasta Benghazi (este) para enviar un mensaje claro a la comunidad internacional, que cesen los bombardeos en su país”, afirmó Rodríguez.
Esta marcha se unirá a las diversas críticas internacionales que han recibido las fuerzas invasoras por las constantes arremetidas contra el pueblo libio, que han causado revuelo a nivel mundial debido a que cuando se aprobaron por el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) buscaban supuestamente “proteger” a la población civil.
Pese a esta premisa de “proteger” al pueblo libio, los bombardeos de este fin de semana han causado pánico en la población, que en conjunto con grandes grupos de inmigrantes han reiterado su deseo de abandonar el país ante la ola de violencia injustificada.
Desde el fin de semana pasado, las fuerzas imperialistas de Estados Unidos, Francia y Reino Unido han atacado de manera constante al territorio Libio por medio de bombardeos aéreos en diferentes ciudades, incluyendo la capital, Trípoli.
Las agresiones armadas han cobrado la vida de casi un centenar de personas y han generado más de 200 heridos, según la televisión nacional Libia.
Ante los ataques, también se han reanudado las fuerzas antiaéreas de Libia, cuyo Ejército sigue defendiendo el poder del líder del país, Muammar Al Gaddafi.
Pese a las víctimas, las fuerzas colonialistas no han cedido en su posición ofensiva y sumaron este martes más aliados a su campaña bélica, en la que ahora se incluyen Italia, Canadá, Bélgica, Dinamarca, España y Grecia, que afirmaron que enviarían aviones y más misiles para intensificar los bombardeos.
Viejo Condor
Tele Sur tv (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario