Rusia propuso a la parte japonesa participar en la explotación de los yacimientos de hidrocarburos de Kovikta y Chayanda, ubicadas en la provincia de Irkutsk y en Yakutia, Siberia, informó hoy a la prensa el viceprimer ministro ruso Ígor Sechin.
“Propusimos a la parte nipona analizar la posibilidad de explotar juntos los proyectos de Kovikta y Chayanda”, dijo. Un portavoz del grupo ruso Gazprom, a que pertenece la infraestructura de ambos yacimientos, hizo tal propuesta este martes al embajador del Japón en Rusia, concretó.
Tras los devastadores terremoto y tsunamisufridos por el Japón, el país empezó a experimentar la escasez de energía. Fueron paradas varias empresas. Las autoridades se vieron obligadas a introducir la práctica de apagones.
El Japón, que de hecho no tiene recursos energéticos propios, ocupa el cuarto lugar en el mundo en el consumo de energía. Su demanda anual es de unos 80.000 millones de metros cúbicos de gas, o el 15% de todo el consumo de energía. El país importa el 100% de gas en forma licuada (el primer lugar en el mundo).
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario