La planta de Vótkins ya produjo suficiente cantidad de misiles balísticos Bulavá tanto para realizar pruebas como para emplazar en el submarino nuclear "Yuri Dolgoruki", declaró hoy el vicepresidente del Gobierno ruso, Serguei Ivanov.
"Ya tenemos suficiente cantidad de misiles balísticos navales Bulavá para ensayos y para emplazar en el submarino nuclear 'Yuri Dolgoruki', primero de la clase Borei", comunicó Ivanov en una rueda de prensa.
Explicó que iniciar ahora una producción en serie de los Bulavá significaría ir almacenándolos inútilmente y que su cantidad debe sincronizarse con la construcción de submarinos estratégicos de la clase Borei.
El submarino nuclear estratégico "Yuri Dolgoruki" está realizando actualmente pruebas y también hay otros dos submarinos de la misma clase en distintas etapas de construcción.
A su vez, el director de la agencia espacial rusa Roscosmos, Anatoli Pérminov, informó que en 2011 se planea efectuar hasta cinco lanzamientos del Bulavá desde el submarino "Yuri Dolgoruki".
"Este año efectuaremos cuatro o cinco lanzamientos del Bulavá", dijo Pérminov ante la prensa.
Hasta la fecha fueron realizados 14 lanzamientos del Bulavá, siete de los cuales fueron reconocidos como fallidos.
Viejo Condor
RIA Novosti
No hay comentarios:
Publicar un comentario