lunes, 21 de marzo de 2011

Rusia duplicará la producción de misiles a partir de 2013


S-400 Triumf

Pántsir-S

S-400 y Pantsir-S

Rusia duplicará la producción de misiles a partir de 2013, declaró hoy el jefe del Gobierno, Vladímir Putin.

"Rusia incorporará a su Ejército nuevos misiles tácticos y estratégicos como Yars, Bulavá e Iskander-M, y duplicará su producción a partir de 2013", dijo Putin en una reunión dedicada al desarrollo del sector industrial-militar y la ejecución del Programa de Armamento para 2011-2020.

También comunicó que el Gobierno gastará más de 2.500 millones de dólares en la producción en serie de misiles.

"El Gobierno planea gastar hasta 2020 más de 2.500 millones de dólares en la producción en serie de misiles", reveló Putin sin precisar sistemas de misiles concretos.

Asimismo comentó que las Fuerzas Armadas rusas serán dotadas de nuevos misiles S-400 Triumf y Pántsir-S.

"La Defensa Antiaérea será modernizada completamente y recibirá los nuevos sistemas de misiles S-400 Triumf y Pántsir-S", apuntó.

Por último, recordó que los planes de desarrollo de misiles estratégicos deben ejecutarse siempre teniendo presente los acuerdos internacionales firmados por Rusia, incluido el tratado de desarme nuclear.

"Debemos observar nuestros compromisos y acuerdos internacionales pero, al mismo tiempo, nada nos impide modernizar nuestro armamento ofensivo para evitar que se reduzca su eficacia", señaló el jefe del Gobierno ruso.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


No hay comentarios: