El primer ministro ruso Vladímir Putin, al conversar hoy con trabajadores de una fábrica de Vótkinsk, Udmurtia, república rusa en la región del Volga, criticó la ligereza con que EEUU toma decisiones de emplear fuerza en el exterior.
“La política de EEUU registra una tendencia estable”, señaló Putin, al recordar que EEUU bombardeó Belgrado durante la presidencia de Bill Clinton, y durante el gobierno de Bush padre y Bush hijo, Afganistán e Iraq.
“Ahora llegó el turno de Libia. La están bombardeando bajo el pretexto de defender a la población civil. Los autores de tal acción no tienen lógica ni escrúpulos”, declaró Putin.
El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó el jueves pasado una resolución que estipulaba la posibilidad de lanzar una operación militar extranjera para defender a la población de Libia contra las tropas de Muamar Gadafi. Rusia se abstuvo durante la votación de ese documento.
La operación comenzó el sábado con participación de EEUU, Gran Bretaña, Francia, Italia y Canadá. Dentro de poco se unirán también Bélgica y España. Las fuerzas de la coalición ya lanzaron más de 120 misiles de crucero contra instalaciones libias de defensa antiaérea. Según las autoridades de Libia, más de 60 personas perecieron. Los países occidentales no confirman esos datos.
El primer ministro de Rusia arribó este lunes a la república autónoma de Udmurtia para participar en una reunión sobre la realización del programa estatal de armamento para los años 2011-2020.
Pero antes visitó la Empresa Vótkinski, que fabrica misiles estratégicos Topol-M y participa en el desarrollo del misil balístico intercontinental Bulavá.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario