El Ejército de Rusia no participará en la operación militar contra Libia, informó hoy el primer Viceministro de Defensa de Rusia, Vladímir Popovkin.
La víspera el jefe del Estado Mayor ruso descartó la participación de Rusia en la operación contra Libia. “Si el jefe del Estado Mayor dice que no planea tal operación, entonces así es. Sólo puedo confirmar”, dijo Popovkin.
Este viernes Noruega y Dinamarca se manifestaron dispuestas a participar en la operación militar contra Libia estipulada por la resolución 1973 del Consejo de Seguridad de la ONU aprobada la víspera.
Según agencias noticiosas, Italia podría ofrecer una de sus bases aéreas para asegurar el cumplimiento de la resolución.
La Ministra de defensa de España, Carme Chacón, declaró que también ofrecerá dos bases militares al Ejército coalicionista si lo aprueban las Cortes Generales.
El Ministro de Defensa de Polonia, Bogdan Klich, afirmó que las tropas polacas no participarán en la operación. Sin embargo, Varsovia accedió a ofrecer el transporte para la operación contra Gadafi. Qatar es el único país árabe que confirmó oficialmente su participación en la operación.
La víspera el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una resolución que estipula el bloqueo del espacio aéreo de Libia para impedir ataques de la aviación de Gadafi contra los rebeldes y prevenir nuevas víctimas entre la población civil.
La resolución prohíbe los vuelos de la aviación libia y estipula la posibilidad de una intervención militar, excepto operaciones terrestres.
La resolución fue aprobada por 10 votos a favor (Gran Bretaña, Francia, EEUU, Líbano, Bosnia-Herzegovina, Portugal, Colombia, Nigeria, Gabón, Sudáfrica) con abstención de Rusia, Alemania, Brasil, la India y China.
Este viernes el portavoz de la OTAN, Oana Lungescu, declaró que la Alianza está preparada para una operación militar internacional contra Libia.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario