El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, señaló hoy la necesidad de crear en el país una serie de grandes bases aéreas en el marco del sistema unificado de defensa aeroespacial.
“Necesitamos formar varias bases aéreas de gran tamaño tomando en cuenta la ubicación de las unidades”, declaró Medvédev al reunirse hoy con altos cargos de Defensa. Precisó que esa medida “incrementará la movilidad de las unidades y permitirá crear una infraestructura militar escalonada en las principales direcciones estratégicas”.
El Ministerio ruso de Defensa planea estrenar hacia finales de 2011 un sistema integrado de defensa aeroespacial que se crea a partir de fuerzas espaciales y de defensa antiaérea y antimisil. El nuevo sistema podrá desempeñar las funciones de protección, prevención, detección, neutralización y destrucción.
El presidente Medvédev sugirió hoy a los militares que, a la hora de construirlo, consideren el contexto real, incluida “la participación o no participación de Rusia en el sistema de defensa antimisil que se va creando en Europa”.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario