Los militares de EEUU desarrollan un software que permitirá manipular secretamente las mayores redes sociales, como Facebook o Twitter, informa el diario inglés The Guardian citando a una fuente del Mando Central de EEUU (CENTCOM).
El programa generará personalidades no existentes en el Internet para influir en las conversaciones en línea y difundir el punto de vista de EEUU.
Según se enteró la publicación, el CENTCOM comisionó el programa a una corporación de California.
El encargo supone desarrollo de un programa para “gestión de personalidad en línea” que permitirá a un militar norteamericano manejar hasta 10 personalidades virtuales en todo el mundo. Además, unos 50 “controladores” podrán gestionar las personalidades supuestas “sin que les puedan descubrir los experimentados enemigos virtuales”.
“La tecnología permitirá a CENTCOM, mediante blogueros secretos en los sitios Web extranjeros, luchar contra extremismo y propaganda enemiga fuera de EEUU”, dijo Bill Speaks, representante de CENTCOM citado por The Guardian.
El diario desconoce otros detalles del proyecto. Según datos no oficiales, el programa está relacionado con los expertos Web que estudiaron los medios de las autoridades chinas para controlar y restringir la libertad de expresión en la red.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario