domingo, 20 de marzo de 2011

Japón comienza a suministrar agua al reactor 4 de Fukushima


Fukushima-1

Trabajadores de la central nuclear nipona Fukushima-1, gravemente dañada tras el terremoto y el posterior tsunami en el país, comenzaron a verter agua sobre el reactor 4 de la planta, que sufre problemas en su sistema de refrigeración, informó hoy la agencia local Kyodo.

De acuerdo al portavoz gubernamental de Japón, Yukio Edano, el reactor 4 cuenta con “cierta cantidad de agua” en su piscina de combustible, por lo que el proceso de refrigeración ofrece resultados “estables”.

Al mismo tiempo, según confirmaron hoy fuentes de la compañía operadora de Fukushima, Tepco, técnicos nipones consiguieron restablecer el suministro eléctrico en el reactor 2 de la dañada central nuclear, que, por su parte, se prevé permitirá restaurar el sistema de refrigeración del reactor.

El terremoto y posterior tsunami que sacudieron Japón el pasado 11 de marzo provocaron una situación de emergencia en la central nuclear japonesa de Fukushima-1 donde los fallos del sistema de refrigeración originaron incendios y explosiones en varios reactores, con las subsiguientes fugas de radiación.

La gravedad del accidente se evalúa actualmente al nivel 5 sobre 7, equiparable al que se registró en la central estadounidense de Three Mile Island, en 1979, y sólo por debajo de la catástrofe ocurrida en Chernóbil en 1986.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


No hay comentarios: