Ramin Mehmanparast
Bajo la tapadera de buenas intenciones y la protección del pueblo libio, los países del Occidente, que participan en la operación militar contra Libia, buscan satisfacer sus propios intereses, afirmó hoy el portavoz de la Cancillería iraní, Ramin Mehmanparast.
“Esos países (del Occidente) suelen actuar bajo el pretexto de proteger a la gente.
No obstante, lo que buscan es cumplir sus propios objetivos que consisten en ansias de dominar, aumentar su despliegue militar en el mundo y continuar la colonización acorde con la realidad actual”, denunció Mehmanparast, citado por la agencia FARS.
Por su parte, según el funcionario, Irán apoya la defensa de los intereses y las exigencias justas de los pueblos del mundo.
Asimismo, Teherán llama a los dirigentes de países árabes a escuchar la voz de sus pueblos, pero rechazar cualquier intento de presión desde el extranjero.
Anteriormente, el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, advirtió contra una intervención militar en Libia y abogó por otras vías de solución del conflicto.
Al mismo tiempo, Ahmadineyad opinó que las acciones del dirigente libio Muamar Gadafi son injustificables y sentenció que “el que bombardee a su propio pueblo debe ser condenado y castigado”.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario