Rusia insta a la coalición internacional a cesar los ataques indiscriminados contra objetivos en Libia, según un comunicado de la Cancillería del país eslavo.
“Según datos que manejamos, durante los ataques aéreos contra Libia fueron alcanzados blancos no solamente militares. Los sucesos tuvieron lugar en ciudades de Trípoli, Tarhuna, Maamura y Jmeil”, dice la nota publicada en la página del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores.
Según el documento, “a consecuencia de la ofensiva de los aliados, fallecieron 48 civiles libios y más de 150 resultaron heridos”. Además, fue destruido un centro médico y algunas instalaciones de infraestructura de transporte.
“En este sentido, instamos a los respectivos países a cesar el empleo indiscriminado de la fuerza”, dice el texto del comunicado.
En la Cancillería rusa recuerdan que Moscú “se pronuncia tajantemente en contra de utilizar el mandato de la ONU (resolución 1973 del Consejo de Seguridad), cuya aprobación constituyó un hecho bastante ambiguo, para conseguir objetivos al margen de sus cláusulas, que se limitan a la protección de la población civil”.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario