miércoles, 9 de febrero de 2011

Piratas secuestran un gran petrolero frente a las costas de Omán

Piratas secuestran un gran petrolero frente a las costas de Omán

El gran petrolero Irene SL, que se dirigía presuntamente a la costa este de Estados Unidos, fue capturado frente al litoral de Omán, informaron este miércoles agencias internacionales.

El armador griego del buque confirmó el incidente.

Según se destaca, el Irene SL tiene una capacidad de hasta 2 millones de barriles de crudo.

El suceso, del que por ahora no se ofrecen más detalles, se produce apenas 24 horas después del secuestro del petrolero italiano MV Savina Caylyn que fue abordado por piratas la mañana del martes a 800 millas de la costa somalí.

El MV Savina Caylyn se dirigía de Sudán a Malasia y tenía 22 tripulantes, entre ellos 17 ciudadanos hindúes y cinco italianos.

A pesar del amplio despliegue militar internacional en la zona, los piratas somalíes continúan siendo la mayor amenaza para la navegación marítima en el mundo.

Según datos de la Fuerza Naval de la Unión Europea (Navfor) que puso en marcha el mayor operativo militar contra la piratería, el año pasado se produjeron 156 ataques piratas que terminaron con 41 buques secuestrados.
Por su parte, la organización de seguimiento de la navegación Ecoterra cifra estos incidentes en 202 y las embarcaciones capturadas en 74.

Esta diferencia de datos obedece a que Navfor no contabiliza pequeñas embarcaciones de países de la región. Ecoterra, en cambio, alerta de que cada vez más barcos pequeños se convierten en objetivo de la piratería.


viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: