Magomed Yevlóyev, presunto autor material del reciente atentado suicida en el aeropuerto Domodédovo de Moscú, contaba supuestamente con la ayuda de dos hermanos menores que ya están detenidos, escribe hoy el diario Kommersant.
Yevlóyev, de 20 años, se inmoló el pasado 24 de enero en la sala de llegadas del mayor aeropuerto de Rusia causando 36 muertos y 180 heridos. Un tribunal de su república natal de Ingushetia decretó ayer una orden de dos meses de arresto contra su hermano menor, Ahmed, de 15 años, y la hermana Fátima, de 16 años, detenidos previamente junto con un amigo del terrorista suicida. Jueces instructores sospechan que Ahmed y Fátima fueron cómplices de su hermano pero no especifican en qué consistió su ayuda, señala el periódico.
Una fuente de los cuerpos de seguridad declaró hoy a RIA Novosti que el atentado de Domodédovo es obra de un grupo terrorista que incluía, además de Magomed Yevlóyev, a seis personas más, entre ellas, algunos menores de edad.
Un jefe de la guerrilla islamista de Chechenia, Doku Umárov, publicó la víspera un vídeo en el que reivindica la autoría intelectual del atentado pero expertos rusos e internacionales manifiestan escepticismo ante esas declaraciones. Analistas de Stratfor, un centro de investigación próximo a la CIA, sostienen que la intención de Umárov es simplemente demostrar que “no es tan débil como suponen los servicios secretos rusos y extranjeros”.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario