miércoles, 9 de febrero de 2011

Enviado especial del presidente ruso entrega a Hosni Mubarak un mensaje de Medvédev


Hosni Mubarak

Hosni Mubarak

El enviado especial del presidente ruso para Oriente Próximo, Alexandr Saltánov, entregó hoy al presidente egipcio Hosni Mubarak un mensaje de Dmitri Medvédev, comunicó el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.


"Saltánov, que realiza una gira por la región a la cabeza de una delegación interdepartamental, fue recibido por el presidente de Egipto, Hosni Mubarak, y le entregó un mensaje de su homólogo ruso Dmitri Medvédev", señala el comunicado.

Saltánov también se entrevistó con el vicepresidente egipcio Omar Suleimán y con el titular de Asuntos Exteriores, Ahmed Aboul Gheit.

El pasado 25 de enero, en Egipto estallaron protestas antigubernamentales que desembocaron en violentos disturbios. Murieron al menos 300 personas. La oposición exige la dimisión del presidente Mubarak y la implantación de reformas políticas y económicas.

Mubarak renovó todo el gabinete ministerial y anunció que no se presentará a las elecciones presidenciales convocadas para septiembre. Asimismo prometió cambios radicales en el país.

El 3 de febrero pasado, el presidente ruso Dmitri Medvédev mantuvo una conversación telefónica con Hosni Mubarak y le deseó superar cuanto antes la crisis política en Egipto. El jefe del Kremlin, además, agradeció a Mubarak por las medidas de seguridad adoptadas en torno a la Embajada rusa en El Cairo y los ciudadanos rusos que se encuentran en el territorio egipcio.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


No hay comentarios: