Teherán
Los parlamentarios iraníes en la sesión de este martes pidieron al ejecución de los líderes de la oposición responsables de las recientes protestas en Teherán, que provocaron un muerto y nueve heridos, informó hoy la prensa.
En la sesión parlamentaria de hoy los diputados iraníes vocearon “¡Muerte a América!”, “¡Muerte a Israel!” y “¡Muerte a Mussavi y Karrubi”.
A principios de este mes de febrero los líderes de la oposición, ex candidatos a la presidencia iraní, Mehdi Karrubi y Hussein Mussavi, solicitaron la autorización para celebrar el 14 de febrero una manifestación de apoyo al pueblo egipcio.
Las autoridades no le concedieron este permiso al temer que, de celebrarse, la manifestación se convirtiera en una protesta contra el Gobierno.
No obstante, los opositores convocaron ayer, lunes, una protesta ante la Universidad de Teherán que se transformó en enfrentamientos entre manifestantes y policías, y según las autoridades causaron un muerto y al menos nueve heridos.
“Musavi y Karrubi deben ser ahorcados. Esos señores que publicaron la llamada hacia la nación iraní cayeron en la trampa de Estados Unidos.
El parlamento condena las acciones americano-sionistas antirrevolucionarias y antinacionales de los rebeldes”, dijo el jefe del parlamento iraní, Ali Larijani, citado por la prensa.
La situación política en Irán permanece tensa desde las elecciones presidenciales del pasado 12 de junio de 2009, después de que el presidente actual, Mahmud Ahmadineyad, obtuviera la victoria al ganar más del 60% de votos y su mayor rival, líder de la oposición iraní, Hussein Mussavi, más del 30%.
No obstante, la oposición acusó a las autoridades de fraude y reclamó la anulación de los resultados.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario