lunes, 14 de febrero de 2011

El velero ruso Palada llega Singapur

La fragata de vela rusa Palada

La fragata de vela rusa Palada que realiza un viaje de dos meses por mares del Océano Pacífico, llegará el martes a Singapur, informó un portavoz de la Universidad Tecnológica de la Industria de Pesca del Lejano Oriente, institución a la que pertenece el barco.

A su llegada a Singapur, los 107 cadetes de las escuelas superiores de mar del Extremo Oriente ruso tripulantes del velero, visitarán la Academia Marítima de Singapur para conocer sus instalaciones y participaran en entrenamientos modernos que sustituyen la práctica en el mar.

Los estudiantes de los dos países celebraran además un partido amistoso internacional de fútbol, visitarán los parques locales de la ciudad, examinarán las particularidades del puerto local. Durante su estancia de tres días en la nación asiática, la fragata rusa podrá ser visitada durante un día por los habitantes de Singapur.

El velero Palada que viene realizando un viaje alrededor del mundo desde el 2 de noviembre de 2007, zarpó el pasado 25 de enero de Vladivostok para cubrir la ruta Vladiostok - Pusan - Singapur - Ho Chi Minh - Dalyan - Vladivostok.

El 17 de febrero, el velero ruso saldrá hacia el puerto vietnamita, Hoshemin y a bordo también viajaran estudiantes de la Academia Marítima de Singapur. A su regreso la fragata visitará el puerto chino Dalyan para finalizar en Vladivostok el 23 de marzo.

En verano pasado, el velero había cumplido 108 años. Ha sido incluido en el libro Guinness de los Records como el velero más veloz del mundo, pues puede desplazarse a una velocidad superior a 18 nudos.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: