Especialistas tendieron 1.000 kilómetros de tuberías del primer tramo del gasoducto Nord Stream por el fondo del mar Báltico, con una longitud total de 1.220 kilómetros, informó hoy la constructora del gasoducto Nord Stream AG en un comunicado.
Asimismo, el buque Solitaire, una de las naves encargadas del tendido submarino, concluyó el 80% de la obra, mientras el resto del tendido corresponderá a la embarcación Castoro que entregará su parte del trabajo el próximo mes de abril.
“Terminamos los trabajos para la construcción del tramo más complejo del gasoducto en el mar Báltico de acuerdo al gráfico previsto”, informaron en la dirección de la constructora del gasoducto.
Anteriormente, se comunicó que Nord Stream empezará a llenarse con gas a partir del mayo de 2011.
El gasoducto Nord Stream, de 1.220 kilómetros, se tenderá por el fondo del mar Báltico, desde Víborg (Rusia) hasta Greifswald (Alemania).
La puesta en explotación del primer tramo, con capacidad de 27.500 millones de metros cúbicos de gas al año está prevista para 2011. La construcción del segundo tramo hacia 2012 permitirá aumentar la capacidad de tránsito del gasoducto hasta 55.000 millones de metros cúbicos.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario