El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, y el primer ministro Vladímir Putin visitaron hoy a los heridos en el atentado terrorista que se produjo ayer en el aeropuerto moscovita de Domodédovo.
El líder ruso, acompañado por el alcalde de Moscú, Serguei Sobianin, y la ministra de Sanidad y Desarrollo Social, Tatiana Gólikova, viajó al Instituto Sklifosovski de Moscú en el que permanecen ingresados 11 de los afectados por la explosiónSegún el director del centro, Anzor Jubutia, la mayoría de los hospitalizados sufren lesiones cerebrales y por explosión, así como heridas por metralla, siete de ellos fueron sometidos a intervención quirúrgica. Uno de los heridos se encuentra en estado crítico, mientras que la vida de los demás está fuera de peligro.
Por su parte, el jefe del Gobierno ruso visitó el Instituto Vishnevski de Cirugía al que fueron trasladados cinco heridos.
El atentado terrorista se produjo a las 16.32 hora local (13.32 GMT) de ayer en una de las salas de llegada del aeropuerto internacional de Domodédovo, al sur de Moscú.
Según datos preliminares, el artefacto detonado contenía esquirlas y tuvo una potencia equivalente a 5 kilogramos de trilita.
Según el Ministerio ruso de Situaciones de Emergencia, el atentado causó 35 muertos, otras 110 personas están hospitalizadas.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario