El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, propuso a las compañías moscovitas, encargadas de la construcción de viviendas del barrio Ramo de Olivo, en Caracas, aumentar tres veces la construccción de vivienda, de 10 mil hasta 30 mil apartamentos, informó el portal de la compañía constructora de Moscú Glavmosstroy.
Chávez satisfecho con el plan de construcción de vivienda presentado por los rusos, entregó a través del representante del gobierno de Moscú en su país, una proposición para la construcción en Caracas, de otros 20 mil apartamentos, pero "en otra parte, en un lugar situado cerca de la costa del mar del Caribe", indicó el mensaje.
En el territorio de 360 hectáreas del distrito de Fuerte Tiuna de Caracas, donde se situará la nueva región, se planea la construcción de 50 mil apartamentos con una área de 3,5 millones de metros cuadrados, 22 parvularios, 17 escuelas, tres estadios, dos centros multifuncionales, 15 establecimientos de cultura y recreo.
El área de repoblación de plantas y flores además de plantaciones de parque boscoso, abarcará 50 y 43 hectáreas respectivamente. En "el Barrio del Olivo" podrán vivir 250 mil personas.
Los documentos de este acuerdo que también incluyen la creación de diez empresas mixtas de materiales de construcción fueron firmados por el ministro del Poder Popular para Vivienda y Habitat de Venezuela, Ricardo Molina, y el asesor interino del alcalde de Moscú, Vitali Kriuchkov, en octubre de 2010.
Además de los constructores de Moscú, en la realización del proyecto participaran también constructores bielorrusos y chinos, reveló el portal.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario