En condiciones de confrontaciones con EEUU, Corea del Norte continuará su programa militar nuclear, dijo el hijo mayor de Kim Jong Il, Kim Jong Nam, en una entrevista publicada hoy por el periódico nipón Tokyo Shimbun.
“El poder del estado norcoreano radica en el átomo. En condiciones de confrontación con EEUU, las posibilidades de renunciar a la fabricación de armamento nuclear son muy pocas”, dijo Jong Nam, actualmente residente en Macao( China).
Inicialmente, Kim Jong Nam fue considerado sucesor de Kim Jong Il, pero en 2010 el gobierno nombró sucesor a su otro hijo, Kim Jong Un. A principios del pasado octubre, Kim Jong Un, fue ascendido al rango de general, presidió maniobras militares en compañía de su padre y actualmente casi siempre le acompaña en sus viajes por el país.
Al comentar el nombramiento de su hermano menor como el futuro líder norcoreano, Kim Jong Nam dijo que su padre Kim Jong Il no aprobó esa propuesta.
“Mao Zedong no tuvo sucesor. La doctrina socialista lo descarta. Sin embargo, comprendo que Corea del Norte necesita un sucesor para mantener la estabilidad del estado. La inestabilidad en Corea del Norte significa inestabilidad en toda la región”, subrayó
Al mismo tiempo, Kim Jong Nam reconoce que el nivel de vida en Corea del Norte deja mucho que desear. “Se me rompe el corazón cuando leo noticias (de Corea del Norte). No creo que el nivel de vida esté subiendo. Quiero que Corea del Norte sea un país estable, que la economía se restablezca, que la gente sea rica”, dijo.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario