La nave de carga Progress M-09M se separó del cohete portador Soyuz-U y puso rumbo a la Estación Espacial Internacional (ISS), informó hoy portavoz de la agencia espacial rusa Roskosmos.
La nave Progress transporta a la ISS equipos, alimentos y libros así como los regalos para el actual jefe de la tripulación, el astronauta estadounidense Scott Kelly, quien cumplirá 47 años el próximo 21 de febrero.
Según informó anteriormente el jefe del departamento de nutrición del Instituto de investigaciones médico-biológicas, Alexandr Aguréyev, la nave transportará alimentos habituales a excepción de los pepinos en escabeche, encargo especial de los tripulantes rusos de la estación.
Además, Progress llevará a la ISS la escafandra-satélite RadioScaf denominada “Kedr” (“cedro” en ruso), que fue el apodo de comunicación radial que utilizó el cosmonauta soviético Yuri Gagarin, el primer hombre en la historia en viajar al espacio.
La masa total de la carga es de 2.666 kilogramos. El acoplamiento de la nave Progress M-09M con la ISS está previsto para las 02.40 GMT del 30 de enero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario