El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, pidió hoy a los servicios de inteligencia más contundencia en la defensa de los intereses nacionales, así como la renovación de sus recursos materiales.
El líder ruso hizo estas declaraciones en una reunión con agentes actuales y retirados celebrada con motivo del Día de los Servicios Secretos.
“Ante todo, quiero felicitarles por su día profesional y agradecerles su honrado servicio, el compromiso con el deber, el cumplimiento de las misiones que les encomienda el Estado y que a menudo requieren coraje además de la alta capacidad profesional”, señaló Medvédev.
Según el presidente, los retos que hoy enfrentan los servicios de inteligencia distan mucho de los que afrontaban hace sólo un tiempo, por lo que deben tener más firmeza y atención en la defensa de los intereses nacionales.
“Al recibir información sobre posibles amenazas exteriores, deben trabajar en el análisis de estas amenazas en colaboración estrecha entre distintos departamentos, y procurar adelantarse al desarrollo de los sucesos”, indicó.
Medvédev destacó también la importancia de renovar los recursos materiales, que “han de cumplir los requisitos actuales”. El correspondiente equipamiento técnico debe estar acompañado de un adecuado nivel de formación de los agentes, subrayó el mandatario ruso.
“El reto pendiente continúa siendo la lucha antiterrorista, la prevención del extremismo y de la xenofobia. Las labores de garantizar la seguridad cobrarán especial importancia en vísperas de eventos internacional de gran envergadura como la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico en Vladivostok en 2012 o los Juegos Olímpicos de Sochi 2014”, resumió.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario