"La destrucción de los tiburones afectará más el balance ecológico en el mar Rojo y acarreará consecuencias irreversibles, que a largo plazo dañarán más el turismo de Egipto, que los ataques de los carnívoros”, aseguraron los especialistas y recordaron que de acuerdo con las leyes del país, desde 2006, la destrucción del tiburón se considera crimen punible.
Conforme al documento presentado, la destrucción masiva de tiburones responde a una “bárbara” iniciativa de la administración de la provincia del Sinaí del Sur, que, según los ecólogos, tiene intención de solucionar el problema de los ataques de tiburones y detener la caída aguda del turismo en el país.
Al mismo tiempo, el gobierno egipcio, mantiene un sórdido silencio con respecto a rumores distribuidos en Internet y en la prensa extranjera, sobre la supuesta muerte de un turista ebrio serbio, en Sharm el-Sheij, otra vez por ataque de tiburón.
A principios de diciembre cerca del balneario turístico Sharm el-Sheij, se registraron cinco ataques de tiburones contra turistas. Entre las personas afectadas figuran, tres turistas rusos y un ucraniano. El 5 de diciembre, una turista alemana, de 70 años, murió tras ser atacada por un tiburón cerca de la playa del hotel Hyatt Regency, en la bahía de Naama Bay.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario