La cumbre de G20 en Seúl
“Hay que evitar decisiones unilaterales que pueden acarrear grandes riesgos. Esta postura quedará reflejada en el documento. Mientras, en lo que se refiere a la “guerra de divisas”, se indicará la necesidad de no permitir devaluaciones competitivas de monedas”, dijo Dvorkóvich en una rueda de prensa.
Al mismo tiempo, el funcionario señaló que los dirigentes del G-20 no discutieron la decisión de la Reserva Federal de EEUU de emitir billetes por un monto de 600.000 millones de dólares para estimular la economía estadounidense.
“Eso no se discutió. Se habló en general sobre la amenaza de exceso de liquidez que puede provocar riesgos”, dijo el asesor del Kremlin al responder sobre la postura del G-20 respecto a la decisión de autoridades de EEUU.
Entre los asuntos abordados por los mandatarios reunidos en la cumbre en la capital surcoreana figuró también la reforma del Fondo Monetario Internacional (FMI), que aprobó recientemente una nueva fórmula para el reparto de poder en el organismo de acuerdo a la concesión de cuotas correspondientes. Asimismo, la reforma brinde un mayor peso a los estados emergentes, en cumplimiento del compromiso alcanzado en la reunión de Ministros de Economía del G-20 celebrada el pasado octubre en Corea del Sur.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario