Rusia se queja ante el Consejo de Seguridad de la ONU sobre la violación de los términos de la ONU después de que Alemania impedido la entrega de elementos de una planta de energía nuclear en Irán.
Rusia había expresado previamente su oposición a la confiscación de Alemania de la tecnología para la planta iraní de Bushehr y el cuestionamiento de varios hombres relacionados con la oferta, los diplomáticos de la ONU dijo a Reuters el lunes.
En una reunión de un comité de sanciones del CSNU sobre Irán, el embajador ruso ante la ONU, Vitaly Churkin, dijo que Moscú estaba furioso por las maniobras de "terceros Estados" para evitar la entrega de determinados artículos a Irán. No se menciona claramente Alemania.
Churkin criticó esas restricciones, que van más allá de cuatro rondas de sanciones de la ONU contra Irán por su programa nuclear, como "inaceptable" y "no en línea" con las resoluciones del Consejo.
"El cumplimiento estricto de las resoluciones del Consejo de Seguridad ... requiere la necesidad de que los Estados miembros que se abstengan de la utilización de las limitaciones limitación adicional ... especialmente los de naturaleza extra-territorial", dijo.
Alemania había inspeccionado el envío de equipamientos con destino a la planta nuclear de Bushehr en Irán. los agentes de aduanas alemanas se apoderó de la carga en la base de que la legislación de la UE prohíbe cualquier equipo con destino a Irán en materia nuclear de ser trasladados a través de su territorio.
Los diplomáticos dicen que las directivas propios de la Unión Europea sobre la aplicación de medidas de la ONU contra Irán van más allá de las sanciones de la ONU y no eximen a la planta de Bushehr.
"Puede ser permitido por las resoluciones del Consejo de Seguridad, pero no es permitido por las reglas de la UE", dijo un diplomático europeo a Reuters. "Tal vez Rusia no era consciente de ello."
misión de la ONU de Alemania no hizo comentarios inmediatos.
las corporaciones occidentales puso en marcha la construcción de la central de Bushehr, en la década de 1970, pero abandonó sus compromisos y se retiró del proyecto después de la Revolución islámica de 1979 en Irán.
Irán firmó un acuerdo con Rusia en 1992 para finalizar la construcción de la planta de energía nuclear. Moscú ha aplazado la puesta en marcha de la planta de Bushehr, que inicialmente estaba previsto para ser terminado en 1999.
Viejo Condor
Press TV (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario