Jerusalén, 29 de junio, RIA Novosti. El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, declaró hoy que Rusia continuará contactos con el movimiento palestino Hamas con el fin de restaurar la paz en Oriente Próximo.
"Estamos en contacto con Hamas después de que la mayoría de los palestinos votaran por este movimiento durante las elecciones, reconocidas como libres y democráticas", dijo Lavrov en una rueda de prensa tras sostener consultas con su homólogo israelí, Avigdor Lieberman.
El movimiento Hamas llegó al poder en la Franja de Gaza tras las elecciones de 2007.
Al destacar que los contactos están enfocados en convencer a Hamas a seguir la línea de la Organización para la Liberación de Palestina y apoyar la iniciativa árabe de paz, el canciller ruso agregó que "hay ciertos avances en este proceso" y Rusia continuará con su trabajo.
Además, Lavrov señaló que sin "mantener contactos directos y diarios" con Hamas es imposible resolver el problema del desarrollo económico de Gaza y hay que emprender pasos concretos para obtener resultados. Rusia está convencida de que actúa correctamente al ponerse en contacto directo con Hamas para promocionar posturas comunes del cuarteto y de la comunidad mundial, concluyó el canciller ruso.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario