Moscú, 29 de junio, RIA Novosti. La cancillería rusa, al informar hoy que EEUU acusó de espionaje a unos ciudadanos de Rusia que en diversas épocas se vieron en EEUU, afirmó que ellos no actuaron contra EEUU y expresó la esperanza de que funcionarios del consulado ruso y abogados reciban acceso a los detenidos, dice un comunicado insertado en el sitio web del Ministerio de Exteriores de Rusia.
El Departamento de Justicia de EEUU detuvo a 10 sospechosos de haberse dedicado al espionaje a favor de Rusia. Les amenazan hasta 25 años de cárcel. El grupo se compone de 11 personas en total. El undécimo fue detenido en Chipre.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia declaró que los detenidos no realizaron nada en detrimento de los intereses de EEUU. Indicó que confía en que se les garantice un trato normal y que autoridades de EEUU garanticen acceso de los funcionarios del Consulado de Rusia y los abogados a los detenidos.
Moscú confía en que "la parte estadounidense muestre comprensión en ese tema, partiendo del carácter positivo de la etapa actual de desarrollo de relaciones entre Rusia y EEUU", señala la cancillería rusa en su sitio web.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario