Moscú, 29 de junio, RIA Novosti. La ola de calor que a finales de junio afectó muchas partes de Rusia provocó un aumento de la demanda de los llamados "burkinis" entre las musulmanas rusas, informaron medios regionales.
El burkini es un bañador diseñado especialmente para mujeres musulmanas que, tal como lo exige la Sharia, deja al descubierto sólo la cara, las manos y los pies. Se compone de pantalones, un blusón de manga larga y un gorro que cubre el pelo y el cuello.
En Kazán, capital de la república autónoma de Tartaristán, al sureste de la Rusia europea y con población mayoritariamente musulmana, existe un taller de costura especializado en burkinis que se agotan en seguida.
Según Nailia Ziganshina, presidenta de la Unión de Musulmanas de Tartaristán, los burkinis se hacen con telas especiales tipo gabardina que son casi impermeables, abrigan bien en aguas frías y se secan muy rápido.
"Hay una gran variedad de colores, y las que van a la última también pueden optar por telas estampadas", explicó Ziganshina.
Vestimenta femenina islámica. Infografia
Sin embargo, por ahora las hijas de Alá tártaras lucen sus burkinis sobre todo cuando viajan a países árabes y sólo pocas se atreven a acudir a las playas municipales de Kazán prefiriendo las 3 piscinas de la ciudad que ofrecen sesiones exclusivas para musulmanas.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario