martes, 29 de junio de 2010

Moscú califica de "infundado" el escándalo de espionaje en EEUU



Moscú, 29 de junio, RIA Novosti. La cancillería rusa calificó de "infundada" la acusación de espionaje a favor de Moscú que el Departamento de Justicia de EEUU formuló la víspera contra 11 ciudadanos estadounidenses.

"Semejante actuación no se sustenta en nada y persigue fines deshonestos", señala una nota emitida por el Ministerio ruso de Exteriores.

Diplomáticos rusos no entienden por qué la Justicia estadounidense hace en público "una declaración en el espíritu de espiomanía del período de la Guerra Fría" y recuerdan que "tales filtraciones tuvieron lugar en el pasado, cuando las relaciones entre ambos países estaban en auge".

En su comunicado, Exteriores califica de "muy lamentable" que todo ello se produzca tras el "relanzamiento" de las relaciones con Moscú, anunciado por la propia Administración estadounidense.

El canciller ruso Serguei Lavrov afirmó anteriormente que Moscú espera explicaciones de Washington a raíz de este escándalo que estalló pocos días después de la visita del presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, a EEUU.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: