Moscú, 22 de enero, RIA Novosti. El ministro ruso de Exteriores, Serguei Lavrov, comunicó hoy que Rusia y EEUU reanudarán conversaciones sobre reducción de las armas nucleares estratégicas a inicios de febrero del año en curso.
"Espero que las cuestiones todavía pendientes serán resueltas muy pronto una vez se reanuden las conversaciones a inicios de febrero," dijo el canciller ruso en rueda de prensa.
Añadió que estos días, en Moscú se mantienen consultas a nivel de los Jefes del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de ambos países a fin de precisar nuevas instrucciones a las delegaciones y facilitar compromisos entre las partes.
Delegaciones de Rusia y EEUU negocian desde 2009 la redacción y posterior firma de un nuevo tratado sobre el desarme de sus arsenales estratégicos nucleares que sustituya el tratado START-1.
El plazo de vigencia del START-1 expiró el 5 de diciembre de 2009.
Las negociaciones el nuevo tratado se celebraron en Ginebra y fueron aplazados a causa de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
Según expertos, las discrepancias entre los negociadores se refieren a los mecanismos de control e inspecciones recíprocas en el marco del nuevo tratado
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario