San Petersburgo, 22 de enero, RIA Novosti. La Marina de Guerra rusa completó hoy sus arsenales con el submarino nuclear Karelia modernizado en el astillero Zvezdochka de Severodvinsk, informo el servicio de prensa de esta empresa.
Los trabajos de modernización comenzaron en 2004. El submarino mejoró considerablemente sus características operativas. En particular, se redujo el ruido de navegación, aumentó la capacidad para detectar submarinos enemigos, incrementó la seguridad del reactor nuclear y fueron modernizados los sistemas de misiles.
Karelia portará misiles balísticos intercontinentales R-29RMU2 Sinevá incorporados al Ejército en 2007.
Los submarinos del proyecto 667BDRM constituyen el núcleo del componente naval de la tríada nuclear de Rusia compuesta por la aviación estratégica, misiles intercontinentales y misiles balísticos submarinos. Los sumergibles de ese tipo tienen 167 metros de eslora y 12 de manga, desplazan 12 toneladas, pueden descender hasta los 400 metros de profundidad y desplazarse bajo el agua con la velocidad de crucero de 24 nudos. La tripulación consta de 140 hombres.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario