Moscú, 22 de enero, RIA Novosti. El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, manifestó hoy que Moscú quisiera "recibir aclaraciones" de Varsovia y Washington para poder "analizar la situación" a raíz del anuncio de que EEUU emplazará su batería de misiles antiaéreos Patriot en la ciudad polaca de Morag, a unos 100 Km de la frontera con Rusia.
Lavrov reconoció que el despliegue de estos proyectiles es un asunto de cooperación bilateral entre dos países miembros de la Alianza del Atlántico Norte y dijo que a Rusia le "interesa fomentar las relaciones tanto con Polonia como con la OTAN sobre una base de confianza y consideración recíproca de intereses".
Al mismo tiempo, se preguntó "por qué es necesario (...) crear la impresión de que Polonia se refuerza contra Rusia". "No lo entiendo", agregó.
La víspera se supo que los misiles estadounidenses Patriot serán emplazados en Morag, y no en las inmediaciones de Varsovia como estaba previsto originalmente. El anunció dio origen a rumores de que la Flota rusa del Báltico va a potenciar en respuesta sus componentes submarina, de superficie y aérea pero el Ministerio de Defensa de Rusia calificó de infundada esta información.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario