Moscú, 22 de enero, RIA Novosti. El gobierno de Rusia aprobó hoy la iniciativa de incluir a las hierbas de fumar en la lista de narcóticos prohibidos por contener compuestos psicotrópicos, informó el Servicio Federal de Control de Drogas de Rusia (SFCD).
"La legislación vigente impone a las personas que se dediquen al contrabando de estas mezclas la misma responsabilidad penal con la que se castiga el contrabando de heroína o cocaína", adviertió el SFCD.
El documento prohibió la producción y contrabando de mezclas que contienen entre sus componentes hojas de Salvia Divinorum (hierba conocida como ska pastora o hierba María), semillas de Argyreia Nervosa (camilla de elefante), la flor y hojas de Nymphea Caerulei (loto azul egipcio). Además, la lista de narcóticos prohibidos incluyó 23 cannabinoides sintéticos.
Autoridades sanitarias rusas promovieron la iniciativa después de que el Ministerio de Sanidad y Desarrollo Social registró varios casos de intoxicación entre adolescentes y jóvenes con las mezclas mencionadas, que además tienen sustancias nocivas y de carácter alucinógeno.
El Código Penal de Rusia prevé hasta 20 años de prisión por producción y contrabando de narcóticos y sustancias psicotrópicas.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario