miércoles, 13 de enero de 2010

Dos fuertes seísmos en Haití causan centenares de víctimas entre la población local y empleados de la ONU



ONU, 13 de enero, RIA Novosti. Dos fuertes terremotos de 7,0 y 5,9 grados de magnitud en la escala de Richter que sacudieron ayer Haití, provocaron centenares de muertos y desaparecidos entre la población y el personal de la misión de las Naciones Unidas en este país caribeño, informaron fuentes de la ONU.

Así, según fuentes de la ONU, tras el desastre natural, el edificio de la institución en Haití quedó destrozado y muchos de sus empleados se dieron por desaparecidos.

"Hasta el momento, un gran número de nuestros empleados se consideran desaparecidos. El departamento de Operaciones de Paz continúa recogiendo datos sobre las proporciones de los daños y el estado del personal de la ONU", confirmó el Subsecretario general de la organización, Alain Le Roy.

Al mismo tiempo, los médicos locales advierten de que las víctimas del terremoto podrían alcanzar varios centenares de muertos.

A la espera de las cifras oficiales sobre el número de las víctimas del infortunio, se reciben diferentes informaciones de otros países de la zona afectada.

Así, se informa que el temblor también se sintió en Cuba, donde sin embargo, no causó daños materiales ni humanos.

Por su parte, las redes sociales cubanas e internacionales empezaron a difundir las primeras imágenes de los terremotos que devastaron la ciudad de Puerto Príncipe, capital de Haití.

En una de esas grabaciones y fotos, realizados por los testigos del seísmo, se puede ver el palacio presidencial en la capital haitiana que quedó parcialmente destruido.

No obstante, fuentes del cuerpo diplomático del país aseguraron que el mandatario de Haití, Rene Preval, se encuentra a salvo.

La sede de la ONU en Haití cuenta con alrededor de 11.000 de empleados, entre militares, policías y civiles.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: