Pekín, 13 de enero, RIA Novosti. A menos ocho chinos que formaban parte del contingente de la ONU de mantenimiento de la paz perecieron hoy a causa del sismo que azotó a Haití. El destino de otras diez personas se ignora, informó la televisión china CCTV.
Dos sacudidas, de 7,0 y 5,9 grados, se produjeron este martes cerca de la costa de Haití. Fueron paralizadas las comunicaciones, cesó el suministro de energía eléctricas, quedaron en ruinas muchos edificios, incluido el palacio presidencial y la sede de la misión de mantenimiento de la paz de la ONU, en la que trabajaron 125 ciudadanos de China, incluidas seis mujeres.
Organismos oficiales todavía no confirmaron la información sobre los muertos. El Ministerio de Asuntos Exteriores de China declaró antes que el Gobierno del país sigue atentamente el destino de sus ciudadanos y de los chinos étnicos que se encuentran en la zona de la tragedia.
China ya envió un grupo de 50 socorristas y perros adiestrados a Haití. También EEUU, Gran Bretaña, Francia, España, Venezuela, México, Panamá, Nicargua y la República Dominicana limítrofe declararon que prestarán ayuda a Haití.
La prensa informa que sufrieron lesiones unos funcionarios de la misión de Taiwan en la República Dominicana. El destino de uno se ignora.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario