Moscú, 13 de enero, RIA Novosti. Rusia tiene grandes ventajas sobre sus competidores para construir una central nuclear en Turquía, declaró hoy el jefe del Gobierno ruso, Vladímir Putin.
"Rusia tiene ventajas competitivas para construir una central nuclear en Turquía, y son ventajas muy grandes", dijo Putin en la rueda de prensa celebrada al término de sus conversaciones con el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan.
Putin subrayó que Rusia, a diferencia de muchos de sus competidores, ofrece el ciclo completo de los trabajos de construcción de plantas nucleares.
"Otorgamos créditos, suministramos los equipos, brindamos a las compañías locales la posibilidad de realizar los trabajos previos, abastecemos del combustible nuclear y lo retiramos posteriormente", apuntó el jefe del Gobierno ruso.
Turquía suspendió el concurso que había convocado el año pasado para la construcción de la primera planta nuclear en el país. El nuevo concurso deberá ser convocado en la primera mitad de 2010.
El ministro turco de Energía explicó que las autoridades del país no renunciaban a los planes de construir plantas nucleares. Simplemente, señaló, aún se estaba estudiando el modelo de la ejecución del proyecto, que podría incluir la construcción de hasta tres centrales nucleares.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario