Moscú, 12 de enero, RIA Novosti. El Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán denunció hoy la implicación de EEUU e Israel en el atentado con explosivos que mató esta mañana a Massoud Mohammadi, profesor universitario de Teherán y uno de los principales investigadores iraníes en materia de energía nuclear.
"Las pesquisas preliminares dejan trasver en este atentado terrorista el triángulo del mal conformado por el régimen sionista, EEUU y los agentes que han contratado", afirmó el portavoz de la cancillería iraní, Ramin Mehmanparast, citado por los medios oficiosos.
El diplomático resaltó que estos atentados contra científicos no podrán frenar el programa nuclear iraní. "Por el contrario, van a acelerarlo", dijo.
El profesor Mohammadi murió esta mañana cerca de su domicilio en el norte de Teherán a causa de la explosión de una motocicleta bomba activada a distancia. Poco después, la televisión iraní afirmó que el catedrático fue víctima de "elementos contrarrevolucionarios".
La tensión política en Irán fue en aumento tras la reelección del presidente Mahmud Ahmadineyad. El actual mandatario iraní revalidó su mandato al reunir más del 60 % en los comicios del pasado 12 de junio, mientras que su principal adversario, Mir Husein Musaví logró alrededor de 30 %.
Tras la publicación del escrutinio, los partidarios de Musavi exigieron la anulación de los comicios, por "fraudulentos", y organizaron multitudinarias protestas en Teherán, en las que perecieron 30 personas y más de mil fueron arrestadas. Desde entonces, una ola de disturbios y violencia con la participación de opositores y seguidores del régimen sacude a la República Islámica.
ViejoCondor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario