martes, 12 de enero de 2010

Al menos 16 guerrilleros talibán muertos en primer ataque con aviones no tripulados de EEUU en Afganistán



Kabúl, 12 de enero, RIA Novosti. La primera operación de combate con aviones no tripulados de Estados Unidos en Afganistán causó la muerte a 16 miembros del movimiento islamista Talibán, reportó hoy el mando militar estadounidense en un comunicado difundido en Kabúl.

Según los militares norteamericanos, el primer ataque con aviones no tripulados (UAV, por sus siglas en inglés o drones) fue lanzado la víspera en el distrito de Nauzad, en la provincia de Helmand al sur del país. Varios misiles antitanque Hellfire impactaron contra una vivienda en la que se refugiaba un grupo de insurgentes matando a 13 de ellos.

Más tarde, un ataque similar se llevó a cabo en el distrito de Nadali, con un balance de tres rebeldes muertos.

Al mismo tiempo, varios medios locales reportaron la muerte de 12 civiles a causa de un ataque aéreo lanzado por la OTAN en el distrito de Garmsir de la misma provincia afgana, información que no ha sido confirmada por la alianza.

Según informó el portavoz del gobernador de Helmand, Daud Ahmadi, a RIA Novosti, como respuesta a los ataques aéreos, los talibanes atentaron la víspera contra un puesto de la Policía Nacional Afgana asesinando al menos a cuatro agentes.

Hasta el momento, los UAV estadounidenses eran utilizados en Afganistán para efectuar operaciones de inteligencia y transportar municiones. En cuanto a operaciones de combate con UAV, se efectuaban sobre todo contra objetivos en el territorio del vecino Pakistán


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: