Copenhague, 14 de diciembre, RIA Novosti. Sudán, presidente del G77, intentó hoy bloquear el debate en la Conferencia de la ONU para el Cambio Climático, donde horas antes unos países africanos rechazaron el estudio del nuevo convenio, aceptando analizar sólo el Protocolo de Kioto, informó a RIA Novosti el observador ruso en el foro Alexei Kokorin.
El G77 ya logró el cumplimiento de una de sus exigencias, la de analizar en primer lugar las cuestiones derivadas del Protocolo de Kioto, al que calificó como "el único instrumento vinculante que existe hoy día" en materia del cambio climático, y sólo después el tema del nuevo convenio.
La conferencia de los países signatarios de la Convención Marco de la ONU sobre el Cambio Climático se inauguró en Copenhague el 7 de diciembre y se desarrollará hasta el 18 de diciembre con participación de 193 países. Inicialmente se suponía que sus labores tendrían por resultado la firma de un nuevo convenio sobre el cambio del clima, llamado a sustituir el Protocolo de Kioto en 2012. Pero más tarde la mayoría de los analistas llegaron a la opinión de que tal documento no se aprobaría en Copenhague y que las partes se limitarían a emitir una declaración política que determine el proceso negociador para el año 2010.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario