Moscú, 14 de diciembre, RIA Novosti. Stephen Bosworth, el enviado especial de EEUU para Corea del Norte, afirmó hoy durante su estancia en Moscú que "la desnuclearización de la península de Corea sigue siendo uno de los requisitos fundamentales" para que Washington suscriba un tratado de paz con Pyongyang.
Bosworth, quien cumplió la semana pasada una visita a Pyongyang, llegó a Moscú para realizar consultas con el ministro ruso de Exteriores, Serguei Lavrov, y el vicecanciller Alexei Borodavkin, jefe de la delegación rusa en las negociaciones a seis bandas que ambas Coreas, China, EEUU, Japón y Rusia iniciaron en 2003 acerca del problema nuclear norcoreano.
Pyongyang abandonó estas negociaciones después de que el Consejo de Seguridad de la ONU condenó en primavera pasada las pruebas de misiles realizadas por Corea del Norte.
Bosworth rehusó aventurar una fecha en que podría reanudarse el proceso negociador a seis bandas. En cuanto a las negociaciones bilaterales, dio a entender que diplomáticos estadounidenses y norcoreanos continuarán el diálogo en Nueva York.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario