Moscú, 14 de diciembre. RIA Novosti. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, calificó de amenazas las declaraciones de la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, al instar el viernes pasado a Venezuela y Bolivia a "pensárselo dos veces" antes de involucrarse con Irán.
"En verdad, las declaraciones de la señora Clinton son una amenaza sobre todo contra Venezuela y Bolivia, pero [también lo] es contra el ALBA, la Alianza Bolivariana", dijo Chávez.
Chávez añadió que "son los signos evidentes de una ofensiva imperial que trata de frenar el avance de las fuerzas progresistas y recuperar su patio trasero. Y ante eso, nosotros así lo hemos acordado y hoy lo hemos ratificado, debemos fortalecer el ALBA y acelerar todos los puntos de vista, económico, político, social".
En un discurso en Washington, Clinton instó el viernes pasado a Venezuela y Bolivia a "pensárselo dos veces" antes de involucrarse con Irán, puesto que califica el estrechamiento de sus relaciones como una "muy mala idea" por ser el país persa "uno de los principales exportadores de terrorismo" al mundo.
"Creo que los que quieran ‘flirtear' con Irán deberían mirar antes cuáles pueden ser las consecuencias para ellos", dijo la secretaria de Estado norteamericano.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario