Moscú, 4 de septiembre, RIA Novosti. El presidente ruso Dmitri Medvédev declaró hoy que la seguridad nacional en el espacio postsoviético se puede resguardarla únicamente estrechando la cooperación entre sus servicios secretos a nivel internacional.
"Claro que los servicios secretos actúan en intereses nacionales. Pero tomando en cuenta la experiencia histórica, los procesos integracionistas en el espacio postsoviético y la globalización, es posible resguardar la seguridad nacional sólo estrechando la cooperación entre los servicios secretos de los países miembros de la Comunidad de Estados Independientes (CEI)", dijo Medvédev al intervenir en la Conferencia de los jefes de los servicios secretos y de seguridad de la CEI.
El líder ruso señaló que el terrorismo, el extremismo y la delincuencia organizada no reconocen las fronteras nacionales.
"Hace unos 50 años aún era posible combatirlos aisladamente en cada país, pero los procesos globales de hoy nos obligan a aunar los esfuerzos y estrechar la cooperación y por lo tanto apoyo la celebración de conferencias como la que estamos realizando hoy", expresó Medvédev.
En el foro participaron el director del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia, el ministro de Seguridad Nacional de Azerbaiyán, el director del Servicio de Seguridad Nacional de Armenia, el jefe del Comité de Seguridad Estatal de Bielorrusia, el director del Servicio de Inteligencia Exterior de Kazajstán, el presidente del Comité Estatal de Seguridad Nacional de Kirguizistán, el director del Servicio de Información y Seguridad de Moldavia, el presidente del Comité de Seguridad Nacional de Tayikistán, el subjefe del Servicio de Seguridad Nacional de Uzbekistán y el jefe del Servicio de Inteligencia Exterior de Ucrania.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario