viernes, 4 de septiembre de 2009

Guardias de seguridad de EEUU apuntan sus armas contra el coche del Servicio Ruso de Control de Drogas en Afganistán



Kabul, 4 de septiembre, RIA Novosti. Guardias de una empresa de seguridad estadounidense en Kabul apuntaban sus armas contra el coche del representante del Servicio Ruso de Control de Drogas en Afganistán, declaró hoy un portavoz de ese servicio.

"El martes pasado, dos coches todoterreno Ford sin matrículas que salieron de la base de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad de Afganistán (ISAF), se colocaron en la carretera frente al coche del representante del Servicio Ruso de Control de Drogas en Afganistán y comenzaron a despejarse el camino echando fuera los demás vehículos", comunicó.

Poco después, prosiguió, se abrió la puerta trasera de unos de los Ford y asomó un hombre con gafas oscuras y un fusil con lanzagranadas acoplado, que apuntó contra el automóvil con matrícula diplomática de la Embajada rusa en el cual viajaba el representante del Servicio Ruso de Control de Drogas en Afganistán.

"El conductor, que ya tenía acumulada bastante experiencia en Afganistán, no pensó dos veces y viró bruscamente el coche dejándolo caer en la cuneta", dijo el portavoz.

Señaló que la distancia entre los guardias estadounidenses y el coche del representante ruso alcanzaba unos 70 metros pero, no obstante, los ocupantes de los Ford tal vez se asustaron de poder ser atacados por terroristas y emprendieron acciones tan inadecuadas.

El portavoz asegura que eran guardias de una empresa estadounidense de seguridad porque son los que suelen hacer gamberradas en las calles de la capital afgana.

Así, el 15 de diciembre de 2008 unos extranjeros -supuestamente estadounidenses- mataron a tiros en Kabul al conductor de un autobús de línea simplemente porque se había producido una congestión del tráfico en la carretera y ese día debía visitar Afganistán el presidente estadounidense George W. Bush


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: