Moscú, 4 de septiembre, RIA Novosti. El embajador de Ucrania en Rusia, Konstantín Gríschenko, declaró hoy que la Flota rusa del mar Negro emplazada en el territorio ucraniano debe notificar a las autoridades locales si planea transportar armas.
"No se puede estar transportando misiles de crucero sin haber notificado a las autoridades locales porque si pasa algún imprevisto deberemos eliminar juntos las consecuencias del descuido", dijo Gríschenko en declaraciones a la emisora de radio Eco de Moscú.
Las complicadas relaciones entre Kíev y Moscú en lo referente a la Flota rusa del mar Negro, emplazada provisionalmente en el territorio ucraniano, se agravaron en julio pasado. Las autoridades ucranianas declararon que los militares rusos estaban transportando misiles de crucero sin haberlo anunciado. Rusia insiste en que no ha cometido infracción alguna.
"La parte rusa debe comunicarlo porque cualquier ciudadano tiene derecho a la seguridad", concluyó el embajador de Ucrania en Rusia.
En virtud del acuerdo bilateral, la Flota rusa del mar Negro deberá abandonar el territorio ucraniano en 2017. El documento prevé la posibilidad de prorrogar la presencia naval rusa en Ucrania, pero Kíev asegura que no prolongará ese plazo.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario